Salidas Martes y Viernes
D1 - País de origen - Guatemala
Recibimiento en el aeropuerto y traslado hacia el hotel en Guatemala.
D3 - Copán - Quirigua - Puerto Barrios - Livingston
Después del desayuno salida al sitio arqueológico de Quiriguá, famoso por contar con la estela más grande y mejor preservada del mundo Maya. Quiriguá fue declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad en 1979. Luego continúe a Puerto Barrios, para su traslado en lancha por el golfo de Honduras hacia Livingston, un pueblo garífuna con estilo caribeño para pasar la noche.
D4 - Livingston - Río Dulce - Flores
Disfrute de los alrededores caribeños de este río en un tour en lancha, donde usted visitará la isla de pájaros, el cañón de río Dulce, visitará el proyecto en desarrollo Ak´Tenamit, que provee educación para niños Queq´chis, las aguas sulfúricas y el Castillo de San Felipe. Continuación a Flores.
D5 - Flores – Yaxhá
Traslado a Yaxhá para su visita. Este sitio arqueológico contiene más de 500 estructuras, incluyendo 40 estelas, 13 altares, 9 pirámides, 2 campos de juego de pelota, y una red de caminos que conectan el ala norte con el centro y las acrópolis del este. La parte más alta del templo 216 tiene una vista increíble de los dos lagos y de la selva a su alrededor.
D6 - Yaxhá - Tikal - Guatemala
Traslado hacia Tikal para visita de uno de los sitios arqueológicos más importantes de Mesoamérica. En la visita usted podrá observar la famosa plaza central con los Templos I y II, el templo IV, el cual es el más alto conocido en el mundo maya; templos III y V, el norte y centro de la acrópolis, como también el observatorio del Mundo Perdido, en donde aprenderá de primera mano acerca de la astronomía y astrología, la importancia del tiempo y sus medidas, y de cómo es que ellos trasladaron la influencia cósmica especial a cada día del calendario Maya. Tikal alcanzó su cima alrededor de los años 700 AC bajo el mandato del rey Hasaw Chan Kawil (682 AC a 734 AC) Luego traslado a Flores para vuelo de vuelta a Guatemala.
D7 - Guatemala - Lago de Atitlán
Traslado hacia el Lago Atitlán, un hermoso lago rodeado por tres volcanes, y que Aldous Huxley se refirió como “el lago más bello del mundo”. A su arribo, tour en lancha visitando dos pueblos zutujiles: primero, San Juan la Laguna en donde tendrá un tour cultural para aprender acerca del proceso de tejido, coloración de los textiles con pigmentos naturales, y de cómo hacen el hilo con algodón natural. Luego visitará Santiago Atitlán, el pueblo más grande a las orillas de este hermoso lago. Los artesanos del lugar se especializan en pinturas con tempera, carpintería, y textiles. Por la tarde traslado de vuelta al hotel.
D8 - Lago de Atitlán - Huehuetenango
Por la mañana, traslado hacia Huehuetenango. En camino, visitará los pueblos indígenas de Sololá y Salcajá en sus días de mercado. Luego visita de San Andrés Xecul con su famosa iglesia Barroca y San Cristóbal Totonicapán. Noche en Huehuetenango.
D9 - Huehuetenango - Cuchumatanes - Chichicastenango
Visita de uno de los mercados más auténticos de Guatemala, es un regreso a un siglo atrás y caminos que lo llevan a más de 3000m de altitud en la sierra de los Cuchumatanes. Traslado hacia Chichicastenango para la noche.
D10 - Chichicastenango – Antigua
Visita del mercado maya más colorido y grande de Guatemala. En este pueblo se puede apreciar el calendario Tzolk´in y en la iglesia de Santo Tomás se puede ver aún una mezcla de las religiones Maya y Católica, así como la posibilidad de observar ceremonias mayas. Por la tarde traslado hacia Antigua.
D11 - Antigua – Pacaya - Antigua
Por la mañana traslado hacia San Francisco de Sales en donde comenzarán a escalar el volcán activo Pacaya. Al finalizar regreso a Antigua en donde visitarán Santiago Zamora para disfrutar de un almuerzo típico con una familia Kakchiquel, en donde también tendrá una introducción de su cultura y costumbres.
D12 - Antigua
Walking tour de la encantadora ciudad de Antigua, la cual fue la capital del antigua reino de Guatemala desde 1543 hasta 1773, y fue declarada Patrimonio cultural de la Humanidad por UNESCO en 1979. Al finalizar la visita, traslado al aeropuerto para abordar su vuelo de salida.