VOLCANOLOGÍA

PACAYA medio día (de Antigua)
Escalada del volcán Pacaya, uno de los tres volcanes activos en Guatemala. El volcán mide 2.550 metros de altura, la subida es moderadamente fácil. Cuando el cielo está despejado se puede disfrutar de una hermosa vista de la costa de Guatemala la cual está separada de las tierras altas por una cadena de volcanes que van desde México hasta El Salvador. El ascenso se inicia en la ciudad de San Francisco de Sales, a los pies del volcán Pacaya.

ACATENANGO 1 DÍA (DE ANTIGUA)
Este volcán mide 3.975 metros de altura y la subida tiene un nivel de dificultad alto. Se empieza desde el pueblo de La Soledad y se recomienda tener una buena condición física para escalarlo. Al llegar a la cima, se puede disfrutar de una perfecta vista de los volcanes circundantes, especialmente el volcán activo Fuego que emite casi a diario nubes de cenizas volcánicas a la atmósfera.

SAN PEDRO 1 DÍA (desde Panajachel)
El volcán San Pedro se encuentra cerca de San Pedro la Laguna, Sololá (lago Atitlán) y mide 3.020 metros de altura. Tendrá que tomar un barco para llegar a la ciudad de San Pedro. El ascenso toma alrededor de 3 horas y se puede disfrutar de una hermosa vista del lago de Atitlán en su camino a la cima.

CHICABAL 1 DÍA (DE QUETZALTENANGO)
Este volcán mide 2.700 metros de altura y es especial debido a su lago del cráter. La gente local maya considera el volcán y la laguna, sagrada, y a menudo suben con el fin de llevar a cabo las ceremonias mayas. Al caminar alrededor de la laguna, se pueden ver varias 'quemadoras', los restos de estas ceremonias. El ascenso tarda alrededor de 2 horas subir el volcán que se encuentra a 22 km de Quetzaltenango a San Martín Sacatepéquez. Desafortunadamente, debido a la importancia ceremonial de la laguna, no es posible nadar en ella.

SANTA MARIA 1 DÍA (DESDE QUETZALTENANGO)
Traslado al volcán de Santa María, el cual mide 3.772 metros de altura y se encuentra cerca de la ciudad de Quetzaltenango.  Una de las erupciones más importantes tuvo lugar en 1902, debido a esto un segundo cráter se formó, y ahora se conoce como el volcán de Santiaguito uno de los tres volcanes activos en Guatemala.  Toma alrededor de 5 horas llegar a la cima de este volcán,  y desde allí se pueden ver los volcanes Tacaná, Tajumulco, Siete Orejas y Chicabal.

TAJUMULCO 1 Ó 2 DÍAS (DESDE QUETZALTENANGO)
Este es el volcán más alto de Guatemala con 4.220 metros. Se puede subir en un día o se puede hacer un campamento en la cima del volcán, con el fin de disfrutar de un impresionante e inolvidable amanecer la mañana siguiente. Debido a que el volcán es muy alto, deberá prepararse para las bajas temperaturas por la noche!

 

 

Galeria