Back To Top

TOURS A LA CARTE

Nuestros tours “A la Carte” están diseñados para aquellos viajeros que cuentan con pocos días, o también para aquellos que ya se encuentren en nuestro país. Por favor siéntase libre de contactarnos si no encuentra lo que está buscando para que así nosotros podamos ayudarle a disfrutar su estadía al máximo, nosotros haremos los tours a su conveniencia.

  • LAGO ATITLAN UN DÍA

    Traslado por la mañana hacia el Lago Atitlan, un hermoso lago rodeado por 3 volcanes el cual Aldous Huxley se refirió como “el lago más bello del mundo”. Al arribo tour en lancha del lago visitando dos pueblos tz´utujiles: primero, San Juan la Laguna en donde tendrá un tour cultural para aprender acerca del proceso de tejido, coloración de los textiles con pigmentos naturales, y de cómo hacen el hilo con algodón natural. Luego visita a Santiago Atitlán, el pueblo más grande a las orillas de este hermoso lago. Los artesanos del lugar se especializan en pinturas con tempera, carpintería, y textiles. Por la tarde traslado de vuelta al hotel.


  • CHICHICASTENANGO UN DIA

    Salidas Jueves o Domingos

    Viaje en el altiplano guatemalteco, en donde se pondrá en contacto con la cultura maya. Al arribo a Chichicastenango, visita del mercado maya más colorido y grande de Guatemala, en este pueblo se puede apreciar el calendario Tzolk´in y en la iglesia de Santo Tomás se puede ver aún una mezcla de las religiones maya y Católica, como también es posible observar ceremonias mayas. Después de almuerzo (no incluido) regreso a su hotel.

  • CHICHICASTENANGO Y PANAJACHEL UN DIA

    Salidas Juevess o Domingos

    Viaje en el altiplano guatemalteco, en donde se pondrá en contacto con la cultura maya. La primera parada es en Chichicastenango, en donde visitarán el mercado maya más colorido y grande de Guatemala. En este pueblo se puede apreciar el calendario Tzolk´in y en la iglesia de Santo Tomás se puede ver aún una mezcla de las religiones maya y Católica, como también es posible observar ceremonias mayas. Luego traslado hacia el Lago Atitlan, un hermoso lago rodeado por tres volcanes, el cual Aldous Huxley se refirió como “el lago más bello del mundo”, ¡usted verá por qué cuando llegue! Después de almuerzo (no incluido) regreso a su hotel.


  • TIKAL ONE DAY - UNESCO WORLD HERITAGE SITE

    Early in the morning transfer to the airport to board the flight that will take you to Flores. Upon arrival transfer to Tikal and visit the site, one of the largest archaeological sites in Mesoamerica. Visit of the famous Plaza Central with the Temples I and II, the Temple IV, which is the highest known temple in the Maya world, Temples III and V, the North and Central Acropolis, as well as the Lost World astrological observation center, where you will learn first-hand about Mayan astronomy and astrology, the importance of time and its measurement and how the special cosmic influences of each day translated into the Maya Calendar. Tikal reached its peak period around AD 700 under its King Hasaw Chan Kawil (AD 682 to AD 734). In the afternoon, head back to the airport to board your flight back to Guatemala City. Transfer to your hotel.


  • LAGO ATITLAN Y CHICHICASTENANGO 2 DIAS / 1 NOCHE

    Salidas Miercoles o Sabados.

    1er Día: Antigua – Lago Atitlan
    Traslado hacia el Lago Atitlan, un hermoso lago rodeado por tres volcanes, el cual Aldous Huxley se refirió como “el lago más bello del mundo”, ¡usted verá por qué cuando llegue! Al arribo tour en lancha del lago visitando dos pueblos tz´utujiles: primero, San Juan la Laguna en donde tendrá un tour cultural para aprender acerca del proceso de tejido, coloración de los textiles con pigmentos naturales, y de cómo hacen el hilo con algodón natural. Luego visita a Santiago Atitlán, el cual es el pueblo más grande a las orillas de este hermoso lago. Los artesanos del lugar se especializan en pinturas con tempera, carpintería, y textiles. Por la tarde traslado de vuelta al hotel.
    2do Día: Lago Atitlan – Chichicastenango - Antigua
    Después del desayuno traslado a Chichicastenango, al arribo, visita del mercado maya más colorido y grande de Guatemala, en este pueblo se puede apreciar el calendario Tzolk´in y en la iglesia de Santo Tomás se puede ver aún una mezcla de las religiones maya y Católica, como también es posible observar ceremonias mayas. Después de almuerzo (no incluido) regreso hacia Antigua o Guatemala.


  • TIKAL 2 DIAS / 1 NOCHE (TOUR COLECTIVO)

    1er Día: Antigua – Guatemala – Flores – Tikal
    Temprano por la mañana traslado hacia el aeropuerto para abordar el vuelo hacia Flores. Al arribo, traslado hacia Tikal para visita de uno de los sitios arqueológicos más importantes de Mesoamérica, Tikal. En la visita usted podrá observar la famosa plaza central con los Templos I y II, el templo IV, el cual es el más alto conocido en el mundo maya; templos III y V, el norte y centro de la acrópolis, como también el observatorio del mundo perdido, en donde aprenderá de primera mano acerca de la astronomía y astrología, la importancia del tiempo y sus medidas, y de cómo es que ellos trasladaron la influencia cósmica especial a cada día del calendario Maya. Tikal alcanzó su cima alrededor de los años 700 AC bajo el mandato del rey Hasaw Chan Kawil (682 AC a 734 AC) noche en Tikal.

    2do Día: Tikal – Flores – Guatemala – Antigua
    Desayuno en el hotel. Resto del día libre, por la tarde traslado hacia el aeropuerto para vuelo de vuelta hacia Guatemala.


  • COPAN Y RIO DULCE 3 DIAS / 2 NOCHES

    1er Día: Antigua – Copán (Honduras, patrimonio cultural de la humanidad UNESCO)
    Por la mañana traslado hacia Copan para visitar una de las más fascinantes ruinas Mayas, Copán fue la capital en el periodo clásico maya. Copán tuvo una historia ocupacional que duró más de dos mil años. En su visita usted podrá ver la acrópolis, dividida en dos grandes plazas; el campo de juego de pelota, el cual es el segundo más grande en Centro América; La escalera con jeroglíficos y la gran plaza, famosa por sus estelas y altares. Como una opción adicional es la visita del museo de esculturas y la reserva de pájaros Macaw.

    2ndo Día: Copán – Quiriguá – Río Dulce
    Después del desayuno salida al sitio arqueológico de Quiriguá, el cual es famoso por que cuenta con la estela más grande y mejor preservada del mundo Maya. Quiriguá fue declarado Patrimonio Cultural de la humanidad en 1979. Luego traslado hacia Río Dulce para visita del Castillo de San Felipe. Noche en las orillas del Río.

    3er Día: Río Dulce – Livingston – Río Dulce – Antigua
    Después de desayuno, disfrutará del estilo caribeño de este río en un tour en lancha de 2 horas y media. En este tour usted podrá visitar la isla de pájaros, con una gran variedad de aves marítimas, el cañón del Río Dulce, visita del proyecto ak´tenamit que provee educación a niños queq´chies. Para finalizar, visita de Livingston, un pequeño pueblo garífuna. Por la tarde regreso a Guatemala o Antigua.


  • RIO DULCE Y LIVINGSTON 3 DIAS / 2 NOCHES

    1er Día: Antigua – Quiriguá – Río dulce
    En la mañana salida al sitio arqueológico de Quiriguá, el cual es famoso por que cuenta con la estela más grande y mejor preservada del mundo Maya. Quiriguá fue declarado Patrimonio Cultural de la humanidad en 1979. Luego traslado hacia Río Dulce para visita del Castillo de San Felipe. Noche en las orillas del Río.

    2do Día: Río dulce – Livingston – Río Dulce
    Después de desayuno, disfrutará del estilo caribeño de este río en un tour en lancha de 2 horas y media. En este tour usted podrá visitar la isla de pájaros, con una gran variedad de aves marítimas, el cañón del Río Dulce, visita del proyecto ak´tenamit que provee educación a niños queq´chies. Para finalizar, visita de Livingston, un pequeño pueblo garífuna. Por la tarde regreso a Río Dulce.
    3er Día: Río Dulce – Antigua
    Después del desayuno traslado a Guatemala o Antigua. Tendrá la opción de visitar las cataratas y aguas calientes de la Finca el Paraíso, la cual está a 20-25 minutos del Río en carro, y 10 minutos a pie para llegar al lugar. Por la tarde regreso a Antigua.


  • TIKAL Y YAXHA 3 DIAS / 2 NOCHES

    1er Día: Antigua – Guatemala – Flores – Tikal
    Traslado por la mañana al aeropuerto para abordar el vuelo hacia Flores. Al arribo traslado hacia Tikal para visita de uno de los sitios arqueológicos más importantes de Mesoamérica, Tikal. En la visita usted podrá observar la famosa plaza central con los Templos I y II, el templo IV, el cual es el más alto conocido en el mundo maya; templos III y V, el norte y centro de la acrópolis, como también el observatorio del mundo perdido, en donde aprenderá de primera mano acerca de la astronomía y astrología, la importancia del tiempo y sus medidas, y de cómo es que ellos trasladaron la influencia cósmica especial a cada día del calendario Maya. Tikal alcanzó su cima alrededor de los años 700 AC bajo el mandato del rey Hasaw Chan Kawil (682 AC a 734 AC) noche en Tikal.
    2ndo Día: Tikal – Yaxhá
    Desayuno y resto del día libre. Por la tarde traslado a Yaxhá. Noche en Lodge en medio de la selva.

    3er Día: Yaxhá – Flores – Guatemala – Antigua
    Después del desayuno visita de Yaxhá, el cual se ha convertido en uno de los favoritos. Yaxhá contiene más de 500 estructuras, incluyendo 40 estelas, 13 altares, 9 pirámides, 2 campos de juego de pelota, y una red de caminos que conectan el ala norte con el centro y las acrópolis del este. La parte más alta del templo 216 tiene una vista increíble de los dos lagos y del canopy en la selva alrededor. También podemos arreglar un tour a la isla de Topoxté, casa de otro sitio Maya. Por la tarde traslado al aeropuerto para volar de vuelta a Guatemala y ser trasladado al hotel.

  • MEDIO DIA GUATEMALA CITY TOUR

    Salida del hotel para visita del Museo Nacional de Arqueología en donde podrá ver una enorme colección de estelas, cerámicas, incensarios, etc. Luego continuarán visita al museo Ixchel en donde verán una magnífica colección de textiles. Para finalizar se trasladarán al centro histórico para visita del Palacio Nacional de la Cultura y la Catedral. Regreso al hotel.

  • TOUR DE MEDIO DIA ANTIGUA

    Walking tour de la encantadora ciudad de Antigua, la cual fue la capital del antigua reino de Guatemala desde 1543 hasta 1773, y fue declarada Patrimonio cultural de la Humanidad por UNESCO en 1979, sus antiguas iglesias y monasterios en ruinas fueron construidos durante el período cuando está era la capital de Guatemala.
    Recorrido inicia con visita de la plaza central con el palacio de los Generales, la municipalidad, Iglesia de Catedral y la Merced, y el convento de las Capuchinas. Para finalizar el tour, visita de museo y fábrica de Jade, en donde recibirá una introducción de la cultura clásica maya.

  • GUATEMALA CITY TOUR DÍA COMPLETO

    Salida del hotel para visita del Museo Nacional de Arqueología en donde podrá ver una enorme colección de estelas, cerámicas, incensarios, etc. Luego continuarán visita al museo Ixchel en donde verán una magnífica colección de textiles. Para finalizar se trasladarán al centro histórico para visita del Palacio Nacional de la Cultura, la Catedral, el Mercado Central y el Mapa en Relieve de la república de Guatemala. Regreso al hotel.

  • ANTIGUA TOUR DÍA COMPLETO

    Walking tour de la encantadora ciudad de Antigua, la cual fue la capital del antigua reino de Guatemala desde 1543 hasta 1773, y fue declarada Patrimonio cultural de la Humanidad por UNESCO en 1979, sus antiguas iglesias y monasterios en ruinas fueron cuando está era la capital de Guatemala.
    Recorrido inicia con visita de la Plaza Central y el Palacio de los Capitanes, la Municipalidad, Iglesia de Catedral y la Merced, y el convento de las Capuchinas. Para finalizar el tour visita de museo y fábrica de Jade, en donde recibirá una introducción de la cultura clásica maya.
    Después de almuerzo, visita de los pueblos de Santiago Zamora, conocido por sus textiles; Ciudad Vieja, antigua capital de Guatemala; San Pedro las Huerta y San Juan del Obispo. Regreso Al hotel.

  • FULL DAY IXIMCHE Y COMALAPA TOUR

    Traslado por la mañana al sitio arqueológico de Iximche, lugar donde fue la primera Capital de Guatemala. Luego continuación a Comalapa, pequeño pueblo en donde los habitantes se especializan en pinturas naif. Visitarán las galerías de arte, las cuales están localizadas mayormente en casa privadas de los artistas, quienes estarán más que felices de enseñar sus obras de arte y hasta en ponerlas a la venta. Las pinturas representan escenas de la vida cotidiana, así como sus tradiciones.

  • SAN ANDRES ITZAPA

    En este pequeño pueblo usted podrá visitar a Maximón, un santo Maya el cual es venerado con un altar construido para él. Usted podrá observar a la gente llegando con ofrendas como cigarros, alcohol y candelas.

  • PASEOS A CABALLO

    Usted podrá escoger entre excursiones de 2 ó 3 horas en los alrededores de Antigua y disfrutar bellas vistas del valle de Panchoy.
    Podemos organizar paseos a caballo por las orillas del Lago Atitlan. Para aquellos que deseen disfrutar de la experiencia completa, también ofrecemos 4 días de cabalgata en las montañas de los Cuchumatanes (se requiere experiencia en montar a caballo).