TOURS de 7 a 20 dias

Aquí encontrará algunos programas los cuales le pueden dar una idea de los tipos de tours que podemos organizar para hacerle descubrir la belleza y singularidad de la cultura Maya en Guatemala. Podemos organizar los tours acorde a su presupuesto y sus necesidades.
Si no encuentra lo que está buscando, por favor no dude en contactarnos para hacernos saber sus preguntas y necesidades. Nosotros estamos aquí para asistirle en todos sus requerimientos de viaje y  hacer su estadía en Guatemala inolvidable, ya sea que se encuentre acompañado por un grupo, familia o viaje individualmente.
Posiblemente le gustaría tomar en cuenta las siguientes sugerencias para su viaje:

  • Experimente una noche de alojamiento en un hogar de familia Maya original.
  • Organice un paseo a caballo por la tarde
  • Camine por 2- 3 horas por los alrededores del Lago Atitlan, o por 3 ó 5 días en la selva Petenera.
  • Únase a uno de nuestros tours en bicicleta en los alrededores del majestuoso Volcán de Agua cerca de Antigua.
  • Aprenda acerca de la gastronomía guatemalteca participando en una clase de cocina.
  • Tome un vuelo en helicóptero y sobrevuele los volcanes activos de Guatemala.

Para el alojamiento, ofrecemos una variedad de hoteles, seleccionados a su conveniencia incluyendo hostales, hoteles clase turista **/***, clase confort ***/****, clase superior ****/***** y lujosos hoteles boutique.

“PETEN 89” - 9 días/8 noches. salidas martes & viernes
D1 - Llegada Guatemala - Antigua
Recibimiento en el aeropuerto y traslado al hotel en Antigua.
D2 - Antigua
Walking tour de la encantadora ciudad de Antigua, la cual fue la capital del antiguo reino de Guatemala desde 1543 hasta 1773, y fue declarada Patrimonio cultural de la Humanidad por UNESCO en 1979.  El recorrido inicia con visita de la Plaza Central con el Palacio de los Capitanes, la Municipalidad, Iglesia de Catedral, y la iglesia de la Merced.  Luego visita de museo y fábrica de Jade, en donde recibirá una introducción de la cultura clásica maya.  Para finalizar el tour, visita del mercado de artesanías.
D3 - Antigua - Chichicastenango - Lago De Atitlan
Viaje por el altiplano guatemalteco, en donde se pondrá en contacto con la cultura maya. Al arribo a Chichicastenango, visita del mercado maya más colorido y grande de Guatemala.  En este pueblo se puede apreciar el calendario Tzolk´in y en la iglesia de Santo Tomás se puede ver aún una mezcla de las religiones Maya y Católica, así como la posibilidad de  observar ceremonias mayas. Después de almuerzo (no incluido) traslado a Panajachel.

D4 - Lago de Atitlan
Por la mañana tour en lancha  visitando dos pueblos zutujiles: primero, San Juan la Laguna en donde tendrá un tour cultural para aprender acerca del proceso de tejido, coloración de los textiles con pigmentos naturales, y de cómo hacen el hilo con algodón natural. Luego continúe su visita a Santiago Atitlán,  el pueblo más grande a las orillas de este hermoso lago. Los artesanos del lugar se especializan en pinturas con tempera, carpintería, y textiles. Por la tarde traslado de vuelta al hotel.

D5 - Lago de Atitlan – Quetzaltenango
Traslado a Quetzaltenango y visita de San Andrés Xecul con su magnífica iglesia estilo barroco con gran variedad de colores.  Luego traslado a Totonicapán en día de mercado en donde usted disfrutará del auténtico altiplano Maya lejos del camino usual del turismo. Por la tarde, tiempo para relajarse en las refrescantes aguas sulfúricas de las Fuentes Georginas, con un exuberante entorno semi-tropical.

 

D6 - Quetzaltenango - Guatemala
Después de desayuno visita del valle de Almolonga y su mercado. Almolonga significa “lugar donde el agua nace” y es conocido como “la canasta de pan de Guatemala”. Aquí se producen y venden a los mercados alrededor de Guatemala grandes campos de vegetales, brócoli, coliflor, zanahorias, papas, apio, cebolla, etc. Luego visita del pequeño pueblo de Zunil, en donde usted podrá visitar a Maximón, un santo local Maya a quien los pobladores hacen ritos y ceremonias. Luego traslado a Guatemala, y en el camino visita del sitio arqueológico de Iximché, el cual fue la primera capital de Guatemala.

D7 - Guatemala - Flores - Yaxhá
Vuelo de Guatemala a Flores. Traslado a Yaxhá y visita del sitio de Yaxhá y Topoxté (ubicado en una isla) en la laguna de Yaxhá. Este sitio contiene más de 500 estructuras, incluyendo 40 estelas, 13 altares, 9 pirámides, 2 campos de juego de pelota, y una red de caminos que conectan el ala norte con el centro y las acrópolis del este. La parte más alta del templo 216 tiene una vista increíble de los dos lagos y de la selva a su alrededor.
Noche en el lodge en medio de la selva.

D8 - Yaxhá Tikal - Flores - Guatemala
Traslado hacia Tikal para visita de uno de los sitios arqueológicos más importantes de Mesoamérica, Tikal. En la visita usted podrá observar la famosa plaza central con los Templos I y II, el templo IV, el cual es el más alto conocido en el mundo maya; templos III y V, el norte y centro de la acrópolis, como también el observatorio del Mundo Perdido, luego traslado a Flores para vuelo hacia Guatemala.
D9 - Guatemala - País de origen
Traslado del hotel al aeropuerto y vuelo de regreso.
           

 

“MAYAS DE AYER Y HOY 11-12” - 12 DÍAS/11NOCHES.

D1 - País de origen - Guatemala
Recibimiento en el aeropuerto y traslado hacia el hotel en Guatemala.
D2 - Antigua - Copán (Honduras)
Traslado por la mañana a Copán para visitar una de las ruinas Mayas más fascinantes. Copán era la capital del período clásico desde el siglo 5 al 9 DC. Copán tuvo una historia ocupacional que duró más de 2000 años.  Durante su visita usted podrá ver la acrópolis dividida en dos grandes plazas; el campo de juego de pelota, el  cual es el segundo más grande en Centro América;  la escalera con jeroglíficos y la gran plaza, famosa por sus estelas y altares. Como una opción adicional es la visita del museo de esculturas y la reserva de pájaros Macaw.
D3 - Copán - Quirigua - Puerto Barrios - Livingston
Después del desayuno salida al sitio arqueológico de Quiriguá,  famoso por contar con la estela más grande y mejor preservada del mundo Maya.  Quiriguá fue declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad en 1979. Luego continúe a Puerto Barrios, para su traslado en lancha por el golfo de Honduras hacia Livingston, un pueblo garífuna con estilo caribeño para pasar la noche.
D4 - Livingston - Río Dulce - Flores
Disfrute de los alrededores caribeños de este río en un tour en lancha, donde usted visitará la isla de pájaros, el cañón de río Dulce, visitará el proyecto en desarrollo Ak´Tenamit, que provee educación para niños Queq´chis, las aguas sulfúricas y el Castillo de San Felipe. Continuación a Flores.
D5 - Flores – Yaxhá
Traslado a Yaxhá para su visita. Este sitio arqueológico contiene más de 500 estructuras, incluyendo 40 estelas, 13 altares, 9 pirámides, 2 campos de juego de pelota, y una red de caminos que conectan el ala norte con el centro y las acrópolis del este. La parte más alta del templo 216 tiene una vista increíble de los dos lagos y de la selva a su alrededor.

D6 - Yaxhá - Tikal - Guatemala
Traslado hacia Tikal para visita de uno de los sitios arqueológicos más importantes de Mesoamérica. En la visita usted podrá observar la famosa plaza central con los Templos I y II, el templo IV, el cual es el más alto conocido en el mundo maya; templos III y V, el norte y centro de la acrópolis, como también el observatorio del Mundo Perdido, en donde aprenderá de primera mano acerca de la astronomía y astrología, la importancia del tiempo y sus medidas, y de cómo es que ellos trasladaron la influencia cósmica especial a cada día del calendario Maya. Tikal alcanzó su cima alrededor de los años 700 AC bajo el mandato del rey Hasaw Chan Kawil (682 AC a 734 AC) Luego traslado a Flores para vuelo de vuelta a Guatemala.
D7 - Guatemala - Lago de Atitlán
Traslado hacia el Lago Atitlán, un hermoso lago rodeado por tres volcanes, y que Aldous Huxley se refirió como “el lago más bello del mundo”.   A su arribo,  tour en lancha visitando dos pueblos zutujiles: primero, San Juan la Laguna en donde tendrá un tour cultural para aprender acerca del proceso de tejido, coloración de los textiles con pigmentos naturales, y de cómo hacen el hilo con algodón natural. Luego visitará  Santiago Atitlán, el pueblo más grande a las orillas de este hermoso lago. Los artesanos del lugar se especializan en pinturas con tempera, carpintería, y textiles. Por la tarde traslado de vuelta al hotel.
D8 - Lago de Atitlán - Huehuetenango
Por la mañana, traslado hacia Huehuetenango.  En camino, visitará los pueblos indígenas de Sololá y Salcajá en sus días de mercado. Luego visita de San Andrés Xecul con su famosa iglesia Barroca y  San Cristóbal Totonicapán. Noche en Huehuetenango.
D9 - Huehuetenango - Cuchumatanes - Chichicastenango
Visita de uno de los mercados más auténticos de Guatemala, es un regreso a un siglo atrás y caminos que lo llevan a más de 3000m de altitud en la sierra de los Cuchumatanes. Traslado hacia Chichicastenango para la noche.
D10 - Chichicastenango – Antigua
Visita del mercado maya más colorido y grande de Guatemala.  En este pueblo se puede apreciar el calendario Tzolk´in y en la iglesia de Santo Tomás se puede ver aún una mezcla de las religiones Maya y Católica, así como la posibilidad de  observar ceremonias mayas. Por la tarde traslado hacia Antigua.
D11 - Antigua – Pacaya - Antigua
Por la mañana traslado hacia San Francisco de Sales en donde comenzarán a escalar el volcán activo Pacaya. Al finalizar regreso a Antigua en donde visitarán Santiago Zamora  para disfrutar de un almuerzo típico con una familia Kakchiquel, en donde también tendrá una introducción de su cultura y costumbres.
D12 - Antigua
Walking tour de la encantadora ciudad de Antigua, la cual fue la capital del antigua reino de Guatemala desde 1543 hasta 1773, y fue declarada Patrimonio cultural de la Humanidad por UNESCO en 1979.  Al finalizar la visita, traslado al aeropuerto para abordar su vuelo de salida.

 

“CHICABAL 1719” 19 días /17 noches, Salida lunes & viernes



D1 - Llegada Guatemala

Recibimiento en el aeropuerto y traslado al hotel en Guatemala ciudad.
D2 - Guatemala - Lago de Atitlan
Salida del hotel para visita del Museo Nacional de Arqueología en donde podrá ver una enorme colección de estelas, cerámicas, incensarios, etc. Luego continuarán su visita al centro histórico para visita panorámica del Palacio Nacional de la Cultura, la Catedral. Por la tarde traslado al sitio arqueológico de Iximché, el cual fue la capital Kakchiquel durante periodo post-clásico, desde 1470 hasta su abandono en 1524. Traslado al Lago Atitlán, un hermoso lago del altiplano guatemalteco rodeado por tres volcanes. Noche en Panajachel.
D3 - Lago de Atitlan
Tour en lancha del lago visitando dos pueblos zutujiles: primero, San Juan la Laguna en donde tendrá un tour cultural para aprender acerca del proceso de tejido, coloración de los textiles con pigmentos naturales, y de cómo hacen el hilo con algodón natural. Luego visita a Santiago Atitlán, el pueblo más grande a las orillas de este hermoso lago. Los artesanos del lugar se especializan en pinturas con tempera, carpintería, y textiles. Por la tarde traslado de vuelta al hotel.
D4 - Lago de Atitlan - Quetzaltenango
Por la mañana caminata por tres horas en las playas del Lago Atitlan. Por la tarde, traslado hacia Quetzaltenango. Noche en Quetzaltenango.
D5 - Quetzaltenango - San Francisco el Alto - Huehuetenango
Visita de los pueblos indígenas de San Andrés Xecul, famoso por su iglesia amarilla con estilo barroco, San Francisco el Alto o Totonicapán en sus respectivos días de mercado.  También visitará el pequeño pueblo de Zunil, en donde usted podrá visitar a Maximón, un santo local Maya a quien los pobladores hacen ritos y ceremonias.  Noche en Huehuetenango.
D6 - Huehuetenango - Todos Santos - Chichicastenango
Visita de uno de los mercados más auténticos de Guatemala, es un regreso a un siglo atrás y caminos que lo llevan a más de 3000m de altitud en la sierra de los Cuchumatanes. Traslado hacia Chichicastenango para la noche
D7 - Chichicastenango - Guatemala
Visita del mercado maya más colorido y grande de Guatemala.  En este pueblo se puede apreciar el calendario Tzolk´in y en la iglesia de Santo Tomás se puede ver aún una mezcla de las religiones Maya y Católica, así como la posibilidad de  observar ceremonias mayas.  Por la tarde traslado hacia Guatemala.
D8 - Guatemala - Copán (Honduras)
Traslado por la mañana a Copán para visitar una de las ruinas Mayas más fascinantes. Copán era la capital del período clásico desde el siglo 5 al 9 DC. Copán tuvo una historia ocupacional que duró más de 2000 años.  Durante su visita usted podrá ver la acrópolis dividida en dos grandes plazas; el campo de juego de pelota, el  cual es el segundo más grande en Centro América;  la escalera con jeroglíficos y la gran plaza, famosa por sus estelas y altares.
Como una opción adicional es la visita del Museo de Esculturas y la reserva de pájaros Macaw Mountain.
D9 - Copan - Quirigua - Puerto Barrios - Livingston
Después del desayuno salida al sitio arqueológico de Quiriguá, el cual es famoso por que cuenta con la estela más grande y mejor preservada del mundo Maya, Quiriguá fue declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad en 1979. Luego continuará a Puerto Barrios, para su traslado en lancha por el golfo de Honduras hacia Livingston, un pueblo garífuna con estilo caribeño para pasar la noche.
D10 - Livingston - Río Dulce
Disfrute de los alrededores caribeños de este río en un tour en lancha, donde usted visitará la isla de pájaros, el cañón de río Dulce, visitará el proyecto en desarrollo Ak´Tenamit, que provee educación para niños Queq´chis, las aguas sulfúricas y el Castillo de San Felipe. Continúe a Yaxhá para pasar la noche en hotel en medio de la selva.
D11 – Yaxhá - Tikal
Por la mañana tour del sitio arqueológico de Yaxhá el cual contiene más de 500 estructuras, incluyendo 40 estelas, 13 altares, 9 pirámides, 2 campos de juego de pelota, y una red de caminos que conectan el ala norte con el centro y las acrópolis del este. La parte más alta del templo 216 tiene una vista increíble de los dos lagos y de la selva a su alrededor. Luego visita a Topoxté, sitio arqueológico localizado en una pequeña isla en el lago. Por la tarde traslado a Tikal.
D12 - Yaxhá - Tikal - Flores
Visita de uno de los sitios arqueológicos más importantes de Mesoamérica, Tikal. En la visita usted podrá observar la famosa plaza central con los Templos I y II, el templo IV, el cual es el más alto conocido en el mundo maya; templos III y V, el norte y centro de la acrópolis, como también el observatorio del mundo perdido, en donde aprenderá de primera mano acerca de la astronomía y astrología, la importancia del tiempo y sus medidas, y de cómo es que ellos trasladaron la influencia cósmica especial a cada día del calendario Maya. Tikal alcanzó su cima alrededor de los años 700 AC bajo el mandato del rey Hasaw Chan Kawil (682 AC a 734 AC) Luego traslado a Flores para Pasar la noche.
D13 - Flores – Sayaxché – Aguateca - Cobán
Traslado a Sayaxché en donde disfrutará de un viaje en lancha por el río Chimino y la laguna Petexbatún.  Visita de Aguateca, una ciudad Maya del periodo clásico Maya (600 a 900 DC), Por tarde traslado a Cobán.
D14 - Cobán – Semuc Champey – Cobán
Traslado por la mañana hacia Semuc Champey, una belleza natural en medio del bosque tropical. Semuc Champey contiene un puente de piedra caliza de  500 m, y por debajo pasa el río Cahabón. Al final del puente se encuentran una serie de piscinas naturales color turquesa, que te invitan a refrescarte en el agua fría. Luego traslado de regreso a Cobán.

D15 – Cobán – Antigua
Traslado hacia Antigua.  En camino, visita del Biotopo del Quetzal, una reserva natural que protege al resplandeciente Quetzal, el ave mítica de Guatemala, en su denso hábitat en el bosque nuboso. El Quetzal era considerada un ave sagrada por los Mayas clásicos, y sus plumas eran usada para decorar los penachos de los reyes. Durante la caminata por este ecosistema único, usted disfrutará ver árboles tropicales cubiertos de musgo, helechos, orquídeas, y bromelias. Luego traslado hacia Antigua.

D16 – Antigua – Pacaya – Antigua
Por la mañana traslado hacia San Francisco de Sales en donde comenzarán a escalar el volcán activo Pacaya. Al finalizar regreso a Antigua en donde visitarán Santiago Zamora  para disfrutar de un almuerzo típico con una familia Kakchiquel, en donde también tendrá una introducción de su cultura y costumbres.

D17 – Antigua
Walking tour de la encantadora ciudad de Antigua, la cual fue la capital del antiguo reino de Guatemala desde 1543 hasta 1773, y fue declarada Patrimonio cultural de la Humanidad por UNESCO en 1979.  Sus antiguas iglesias y monasterios en ruinas fueron reconstruidos durante el período en que ésta era la capital de Guatemala.
El recorrido inicia con visita de la Plaza Central con el Palacio de los Capitanes, la Municipalidad, Iglesia de Catedral, la Merced, y el convento de las Capuchinas.  Luego visita de museo y fábrica de Jade, en donde recibirá una introducción de la cultura clásica maya.  Para finalizar el tour, visita del mercado de artesanías.
D18 - Antigua- País de origen
Traslado del hotel al aeropuerto para abordar su vuelo de regreso.

Galeria