Back To Top
ANTIGUA

ANTIGUA
La antigua capital de América Central y luego de Guatemala, Antigua fue fundada en 1542 bajo el nombre de Santiago de los Caballeros. Fue muchas veces destruida por terremotos fuertes por lo que Antigua perdió su condición de capital en 1773. Después de esto, la ciudad se mantuvo casi abandonada lo cual ayudó a conservar el estilo colonial que usted será capaz de apreciar caminando por las calles empedradas. Antigua tiene un ambiente peculiar y usted lo descubrirá si se queda por unos días.
En 1979 Antigua fue declarada patrimonio cultural por la UNESCO y comenzó una nueva "vida". Es la ciudad más visitada de toda América Central, por la sencilla razón que está llena de encanto y rodeada de tres volcanes enormes. La leyenda dice que fue aquí donde Antoine de Saint Exupery escribió el libro "El Principito". Lleno de hermosas residencias privadas, iglesias y conventos en ruinas, tiendas de artesanías, hoteles magníficos y excelentes restaurantes, esta ciudad realmente merece una parada por unos días. El café de Antigua es también el mejor de Guatemala, además de ser clasificado entre los mejores del mundo. Los días de mercado son lunes, jueves y sábado.
25 de julio: Día del patrón Santiago de los Caballeros.

ATITLAN

Una de las joyas más preciadas de Guatemala. Grandes escritores como Alexander von Humboldt y Aldous Huxley lo describen como “el lago más bello del mundo”. Aquí los lugareños modestamente lo describen como una de las obras del maestro supremo. Este lago del altiplano está enmarcado por tres volcanes (San Pedro, Atitlán y Tolimán) y doce pintorescos pueblos indígenas que lo rodean.

TIKAL

Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO
Uno de los mayores sitios arqueológicos de Mesoamérica. Visita la famosa Plaza Central, con los Templos I y II, el Templo IV, que es el templo más alto conocido en el mundo de Maya, Templos III y V, el Acrópolis Norte y Centro, así como el centro de observación astrológica del mundo perdido, donde usted aprenderá de primera mano acerca de la astronomía y la astrología maya, la importancia del tiempo y su medida y cómo las influencias cósmicas especiales de cada día se traducen en el Calendario Maya. Tikal alcanzó su período pico en torno al año 700 DC bajo el reino de Hasaw Chan Kawil (DC 682 a DC 734). El Parque Natural abarca una superficie de 552 km2. Alrededor de esta antigua ciudad hay más de 3.000 estructuras como templos, palacios, juegos de pelota e incluso un sauna, se han descubierto

CHICHICASTENANGO

Esta ciudad fue construida en el sitio de una ciudad Kakchiquel del siglo 15 y es el "cuartel general" del más grande y más colorido mercado de Mesoamérica. Además de lo tradicional en un mercado Maya encontrará muestras de todas las artesanías que se producen en Guatemala. En la iglesia de Santo Tomas ceremonias religiosas se llevan a cabo por el sacerdote católico y chamanes mayas y se puede presenciar el sincretismo de la Iglesia católica y la religión maya. En esta ciudad todavía se observa el sagrado calendario Tzolk'in Maya. También es posible presenciar las ceremonias chamánicas originales visitando Pascual Abaj, un altar ceremonial maya.

Fiestas patronales son del 17 de diciembre hasta el 21.

PACAYA VOLCANO

Escalada del volcán Pacaya, uno de los tres volcanes activos en Guatemala. El volcán mide 2.550 metros de altura, la subida es moderadamente fácil. Cuando el cielo está despejado se puede disfrutar de una hermosa vista de la costa de Guatemala la cual está separada de las tierras altas por una cadena de volcanes que van desde México hasta El Salvador. El ascenso se inicia en la ciudad de San Francisco de Sales, a los pies del volcán Pacaya.

FLORES

El Peten hides the picturesque island of Flores with its original personality . You will find art galleries, small restaurants and hippie coffee shops perfect to watch the beautiful sunsets over the lake of Peten Itza. Flores with its location is the perfect place to stay and organize your visit to the Mayan ruins and your jungle adventure in the Peten area.

RIO DULCE

Quiet River connecting Lake Izabal and the Caribbean Sea. This is a protected area. The river has to be crossed slowly, like the rhythm of the place. You'll discover many marinas with wonderful sailing boats, the bird island with numerous species of seabirds. Take a swim in the sulfurous water of the impressive canyon of Rio Dulce and enjoy the peacefulness of this magic place before heading for Livingston, a small Garifuna town, which you can only access by boat. Enjoy the Caribbean flair of this river on a 2h30 hour boat tour.

LIVINGSTON

Pueblo Garífuna (población afro caribeña) situado en la desembocadura de Río Dulce y el Mar Caribe que se caracteriza por su ambiente relajado del Caribe. Al visitar el lugar usted debe disfrutar de un plato de "Tapado", un platillo tradicional de la zona que consiste en pescados, mariscos, plátano y coco. Livingston es el único lugar en Guatemala que ofrece una playa de arena blanca, a la cual se puede llegar por barco.

YAXHA

Nuestro sitio favorito: Un lago rodeado por el bosque tropical de la biosfera maya con muchas especies animales, algunas en peligro de extinción. El sitio arqueológico consta con más de 500 estructuras, incluyendo 40 estelas, 13 altares, 9 templos piramidales y 2 canchas de pelota. La parte superior del templo 216 ofrece una vista fantástica de los dos lagos y el canopy de la selva circundante. La Plaza C tiene el único complejo de pirámides gemelas fuera de Tikal que conmemora un Katún, un período de 20 años. El hecho de que el sitio tiene el complejo de pirámides gemelas es una perspicacia visible de las alianzas políticas que influyeron en el estilo arquitectónico de la ciudad.
Usted podrá pasar la noche en un Eco Lodge cerca de la zona arqueológica. Disfrute de una impresionante puesta de sol desde la cima de la pirámide de 216 con monos araña, loros, tucanes, monos aulladores a tu alrededor, que parecen observar a los visitantes.

COBAN

Esta es la capital de un área actualmente poblada por los Q'eqchi, Pocomchi y Achi Maya, la cual han habitado durante más de 3.000 años. Después de que los conquistadores españoles derrotaron a los Quichés, Kakchiqueles, Tz'utujiles y Mam de las tierras altas, no lograron conquistar esta zona nororiental de Guatemala. Finalmente, Fray San Bartolomé de las Casas logró convertir pacíficamente a los indígenas al cristianismo, combinando muchas de las tradicionales creencias mayas con las cristianas. Esto ha dado lugar a un sincretismo singular entre las prácticas religiosas precolombinas y cristianas que aún se realizan en el lugar.
En el siglo 19 Cobán fue la base de muchos alemanes que habían llegado a Guatemala para cultivar café para la exportación.

SEMUC CHAMPEY

¡Una belleza natural! Una sucesión de piscinas naturales de aguas cristalinas que provienen de diferentes manantiales. Semuc Champey se compone de un puente de piedra caliza de 500 m, en las que pasa el río Cahabón. En lo alto del puente hay una serie de escalonadas piscinas de color turquesa que invitan a un refrescante chapuzón en el agua fría. Un empinado sendero conduce a un mirador que ofrece unas impresionantes vistas de toda la zona.

XELA

Esta es la segunda ciudad más importante de Guatemala, más conocida como Xela o Xelajú, a la que se le atribuye una vocación cultural. El 60% de su población, aproximadamente 300.000, es indígena predominantemente de las etnias Mam y K'iche. La ciudad es una buena base para visitar auténticos mercados locales en los pequeños pueblos rurales que lo rodean, y que se caracterizan por la poca presencia de turistas. El nombre 'Xelajú' significa ’10 montañas´, Quetzaltenango está rodeado por algunos de los principales volcanes de Guatemala, como el volcán de Santa María, el volcán Santiaguito y el volcán Chicabal, el cual se puede escalar. También cerca de Quetzaltenango se localizan las aguas termales de las Fuentes Georginas en donde se puede tomar un baño relajante.

CUCHUMATANES

Esta cadena montañosa de la Sierra de los Cuchumatanes tiene su punto más alto a 3.800 metros y ofrece un paisaje increíble. Está situado en el oeste de Guatemala, en los departamentos de Huehuetenango y Quiché. El nombre "Chumatlán" se deriva de las palabras mames "Cuchuj" (para unir o unirse) y "Matán" (con una fuerza superior) y significa "lo que se había unido por una fuerza superior". Organizamos excursiones a caballo donde podrá cruzar parte de la zona para ir a Todos Santos.

Si desea terminar su viaje con unos días de relajación en la playa, la costa del Pacífico de Guatemala ofrece varias opciones. También puede considerar una extensión de viaje al Caribe, ya sea permanecer en uno de los Cayos de Belice o las Islas en Honduras.

MONTERRICO

Playa de arena negra en la costa del Pacífico, un lugar ideal para terminar su viaje. Los hoteles no son de lujo, pero son bastante agradables. Con un poco de suerte se pueden ver tortugas que vienen por la noche para desovar.


LAS LISAS

Playa de arena negra en la costa del Pacífico, con un ambiente tranquilo y relajado. Es posible organizar un tour de pesca, muy famoso en esta parte del Pacífico.