AVENTURA

Si te gusta el turismo de aventura y deportes extremos, Guatemala ofrece diferentes alternativas, como subir a uno de sus 37 volcanes, caminatas de 3 a 6 días por la selva de Petén, pesca en la costa del Pacífico, parapente en el Lago de Atitlán y tours en bicicleta por Antigua o el Lago de Atitlán. .

SENDERISMO
El Lago de Atitlán: Uno de los mejores lugares para caminatas es  por los alrededores del lago de Atitlán. Podemos ofrecer una combinación de diferentes niveles de caminatas por ejemplo, de Panajachel a Santa Cruz y Santa Cruz a San Marcos.
Otras opciones que podemos ofrecerle es una caminata desde el Zotz a Tikal o el Mirador.

El Zotz - TIKAL 3 DIAS / 2 NOCHES
Este fantástico viaje lo lleva a través de la verde selva para visitar el Biotopo Protegido de El Zotz, el sitio arqueológico y su  pirámide "El Diablo", y la roca de los murciélagos. El nivel es medio moderado y necesita una excelente condición física.
Día 1:
Por la mañana traslado al Cruce Dos Aguadas. Después de ayudar a organizar el equipo equipos, comienza su caminata a El Zotz (aprox. 20 Km / 6 horas). Visita del sitio antes de la puesta del sol. Acampar.

Día 2:
Por la mañana podrán observar la salida del sol y la entrada de los murciélagos en las cuevas.
Desayuno y visitará la pirámide de El Diablo. Por la tarde paseo approx.18 km o 4 horas a El Yesal. Cena y noche. Campamento

Día 3:
Desayuno y caminata por la selva hacia Tikal (aprox. 18 kilómetros o 5 horas). Almuerzo en el Parque Nacional Tikal. Regreso a Flores o visita opcional al sitio de Tikal y alojamiento en Tikal.

 

El Mirador:
Para los más aventureros se puede ir a una excursión a través de la selva de 5 ó 6 días a la zona arqueológica de El Mirador, en busca de la ciudad perdida de los mayas.
5 días y 4 noches
Cinco días en busca de la cuna de la cultura maya. Durante el recorrido se visitarán varios sitios arqueológicos como  El Tintal y Nakbe. La caminata se caracteriza por largas caminatas en la que usted podrá apreciar las sinfonías de los bosques y experimentará noches llenas de sonidos de aves exóticas. Usted podrá ver fantásticos amaneceres y apreciar la amabilidad y el profesionalismo de nuestros guías comunitarios de la aldea de Carmelita, los cuales le guiarán a través de esta selva explicando sobre el árbol de chicle, la planta xate y otras plantas medicinales. Con suerte encontrará monos aulladores y monos araña, y otros mamíferos de la selva como el coatí. El nivel de dificultad de este tour es moderadamente difícil y requiere una excelente condición física de los participantes. El equipo necesario es llevado por caballos de carga. La caminata es acompañada por  un cocinero de la comunidad que se ocupa de las comidas.
DESCRIPCIÓN:
Día 1
Por la tarde traslado (aproximadamente 3 horas) para la comunidad de Carmelita para pasar la noche allí.

Día 2
Por la mañana ayudará a organizar su equipo. Luego empezará la Caminata por la selva al sitio arqueológica El Tintal (a unos 25 km o 6 horas), al arribo visita del sitio. Luego acamparán en el lugar.

Día 3
Desayuno y regreso a la caminata en la selva hacia El Mirador (aprox. 8 horas). En el camino, visita del sitio arqueológico "La Muerta". Llegada a El Mirador para observar la puesta de sol. Campamento

Día 4
Después del desayuno podrán iniciar la exploración del sitio arqueológico de El Mirador. Acampar por la noche.

Día 5 y 6
El desayuno será servido en el campamento en El Mirador, luego comenzarán el regreso a Carmelita, pasando la noche en el sitio arqueológico de El Tintal, en donde acamparán.

Día 7 Opcional:
Si opta por la excursión de 6 visitará el sitio arqueológico de Nakbe en el camino de regreso, lugar donde pasarán la noche.

 

BUCEO
Si usted quiere aprender a bucear (Open Water) o mejorar su forma de buceo (Advanced o master de buceo), podemos arreglar una extensión de viaje a Cayo Caulker o Cayo Ambergris en Belice, donde se puede explorar parte de la segunda mayor Barrera de Coral del mundo.

 

PESCA
Uno de los lugares más populares en el mundo para la pesca del pez espada es la costa del Pacífico en Guatemala, lugar donde encontrará algunos hoteles exóticos para combinar la pesca deportiva y descanso.

CICLISMO
Para todas las edades y niveles de los "adrenaline slopes", hasta un paseo tranquilo alrededor de Antigua con impresionantes vistas…  Podemos cumplir su deseo!  Todas las bicicletas están en buenas condiciones y equipadas con suspensión delantera.

PASEOS A CABALLO

Le podemos ofrecer una tour de 2 ó 3 horas alrededor de Antigua o un viaje de hasta 10 días en la Sierra de los Cuchumatanes.

 

ZIP-LINE
Vuela como Tarzán de árbol en árbol, en cualquiera de los muchos lugares que cuentan con tirolesa en Guatemala. Hay diferentes maneras de disfrutarlos ya que podrá hacerlo cerca de Antigua en el Cerro de Santo Domingo, que combina su experiencia en tirolesa con una elegante cena, cruzar el profundo barranco de Finca Filadelfia o disfrutar de ella en medio de la selva en Tikal.


GALERIA